¿Cuando una mujer tiene cáncer uterino puede tener relaciones?
Por lo general, mientras la mujer no esté sangrando en exceso debido a un tumor en su vejiga, recto, útero, cuello uterino o vagina, puede tener relaciones sexuales durante el transcurso de la radioterapia pélvica. Sin embargo, dado que cada persona es diferente, no todas puede, depende de varios factores, por ejemplo; si está muy inflamada la vagina. Asegúrese de consultar con su equipo de atención médica.
¿Cuánto tiempo después de la quimioterapia se puede tener relaciones sexuales?
Los médicos sugieren que los pacientes esperen al menos entre 48 y 72 horas después de recibir la quimioterapia para mantener relaciones sexuales (vaginales, orales o anales). Este es el tiempo medio que tarda la quimioterapia en abandonar el organismo.
¿Cuánto tiempo hay que esperar para tener relaciones sexuales?
¡No hay tiempo determinado para irte a la cama con tu pareja!
El sexo debe ser un acto consensuado, por lo cual no es decisión solo de una de las partes, sino de ambas, y es un hecho que si una de las partes no se siente lista, puede ser un evento que genere mucha incomodidad, por eso que no te de vergüenza de hablar con tu pareja, el o ella te comprenderá siempre que seas sincera, con lo que te está ocurriendo.
¿Qué debe hacer una mujer después de tener relaciones sexuales?
Lavar tus genitales: Lava tus genitales externamente con agua templada y utiliza jabón de PH neutro, (ya que la piel es muy sensible en esa zona). Nunca te laves internamente (duchas vaginales), puedes producirte más infecciones ya que eliminas la flora vaginal normal.
¿Cómo elevar la testosterona de forma natural?
Es totalmente afirmativo que al empezar el tratamiento o tener cirugía la libido sexual baja muchísimo, primero por la enfermedad y luego porque el nivel de testosteronas cae en picado. Al igual que ocurre con los hombres, la testosterona femenina está directamente relacionada con el deseo sexual, la capacidad orgásmica, desajustes en la lubricación vaginal y la libido.
Aquí tienes unas cuantas formas de lograrlo...
9 formas naturales de aumentar tus niveles de testosterona.
Duerme un mínimo de ocho horas al día. ...
Lleva una alimentación saludable. ...
Disminuye tus niveles de estrés. ...
Incluye entrenamientos de fuerza en tus rutinas. ...
Mantén un estilo de vida saludable.
¿Qué hormonas debe tomar una mujer después de la menopausia?
El estrógeno sistémico, disponible en forma de píldora, parche para la piel, anillo, gel, crema o atomizador, por lo general contiene una dosis más alta de estrógeno que se absorbe en todo el cuerpo. Se puede usar para tratar cualquiera de los síntomas comunes de la menopausia. Te ayuda a subir la libido sexual.
¿Qué pasa si no tomo estrógenos en la menopausia?
Un nivel más bajo de hormonas durante la menopausia puede causar sensación repentina de calor (sofoco o “los calores”) sequedad en el tejido vaginal y problemas en los huesos (osteoporosis). Para aliviar estos problemas, es común que se recete a las mujeres estrógeno o estrógeno con progestágeno (otra hormona sintética).
La osteoporosis es una enfermedad que hace que los huesos se debiliten y se vuelvan quebradizos. Esto aumenta el riesgo de que se rompa un hueso (fractura). Se conoce a la osteoporosis como "la enfermedad silenciosa", ya que puede que usted no presente síntomas.
Consejos y recomendaciones
Utiliza geles lubricantes y a la vez hidrantes cada vez que tengas relaciones y antes de dormir también es aconsejable ponerte una dosis de vez en cuando.
En el apartado de Radioterapia hay productos donde los recomiendo, son los mejores, aunque igualmente puedes ir probando hasta que des con tu favorito.
Los dilatadores medicinales ayudan para empezar abrir el camino (imaginación) y después puedes ir añadiendo algunos juguetes. Todo es más fácil cuando estas relajada, segura y cómoda.
Mi consejo es, volver a explorar y conocerte a ti misma sola las primeras veces, así se irán los miedos y como dije antes "abrirás el camino"
Siempre no será así, irá a mejor, pero siempre dependerá de ti, de como te cuides, de la constancia y de la importancia que le des a tu vida sexual.
Para cualquier pregunta o información entre nosotras, estará el e-mail, (en asunto deberas poner de que tema quieres hablar) para compartir información.